*TRAS 20 AÑOS, VICHADERO Y MONTEVIDEO VOLVERÁN A TENER UN SERVICIO DIRECTO Y DIARIO A TRAVÉS DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE COIT*

*TRAS 20 AÑOS, VICHADERO Y MONTEVIDEO VOLVERÁN A TENER UN SERVICIO DIRECTO Y DIARIO A TRAVÉS DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE COIT*
*- Este viernes en Sarandí del Yi, el ministro de Transporte, Luis Alberto Heber y el subsecretario José Luis Olaizola, confirmaron la noticia y aseguraron que arreglarán la Ruta 6 lo que facilitará la circulación de esta nueva línea*
*- Según explicó el director de la empresa, Roberto Leone, esta nueva frecuencia le va a facilitar el traslado a mucha gente que, hasta entonces, para ir a Montevideo debía trasladarse a Melo o a Rivera*
Luego de 20 años, la localidad de Vichadero (Rivera) y Montevideo volverá a tener un servicio de ómnibus directo. El pasado mes de diciembre, el Ministerio de Transporte le otorgó la concesión de esa ruta a la empresa de transporte COIT para que desarrolle el servicio en forma diaria: desde Vichadero el ómnibus partirá a las 00:30 y desde la capital del país a las 16:30. La frecuencia comenzará a funcionar este lunes 3 de mayo.
«Cuando en diciembre nos dieron la noticia, nos llamaron con mucha felicidad de todos los pueblos y ciudades que son el eje de la ruta 6, preguntando cuándo empezábamos. Estaban todos muy interesados y para nosotros es una satisfacción muy grande. Tenemos fe en que va a ser un éxito y que al público de Vichadero y las zonas aledañas, como Caraguatá por donde también pasará el ómnibus, les va a servir el servicio. Va a ser un bien para todos”, expresó el director de COIT, Roberto Leone.
Desde hacía al menos 20 años que no había un servicio directo entre Vichadero y Montevideo ni entre las zonas de influencia ubicadas en la Ruta 6. Por esa razón, asegura Leone, esta nueva frecuencia le va a facilitar el traslado a mucha gente que, hasta entonces, para ir a Montevideo debía trasladarse a Melo o a Rivera. Este nuevo servicio facilitará la logística, y disminuirá el gasto y el tiempo de los traslados para estas personas.
En cuanto a la Ruta 6, el director de COIT dijo que hay 152 kilómetros que están en muy mal estado. Sin embargo, aseguró que tiene fe en las palabras que dijo el Presidente Luis Lacalle Pou en su asunción, en donde afirmó que estaba interesado en mejorar el eje vial de esa ruta.
En ese sentido, este viernes en Sarandí del Yí, en el marco de la inauguración del Puente sobre el Arroyo Agua Sucia, el ministro de Transporte Luis Alberto Heber, celebró esta nueva conectividad y la definió como «muy importante». A su vez, aseguró en rueda de prensa que se está en proceso de arreglar la Ruta 6.
«Ya la estamos haciendo con fondos y personal propios de la administración en el tramo que va desde Vichadero hacia el Sur. Es un esfuerzo muy grande que hace la administración porque no tenemos una maquinaria de última generación», sostuvo el ministro.
En cuánto a la conectividad de Vichadero hacia la Ruta 26, adelantó que la idea es licitar dos tramos: el que va de Casa Sáenz al kilómetro 329 y del km 329 a la ruta 26. «Ahí completaríamos la conectividad. COIT puso la línea porque está creyendo en el gobierno porque si no creyera no se podría poner una línea que hoy por hoy tiene que cambiar la ruta por el estado de la misma», indicó Heber.
Para Leone, la mejora de ese eje vial será muy importante también para el departamento de Rivera y Tacuarembó.
*PIONEROS*
COIT es una empresa líder en el mercado del transporte de pasajeros del MERCOSUR, Agencia de Turismo Receptivo y Emisivo, desde hace más de 50 años, con actividad interrumpida y oficinas en Uruguay y Argentina.
Fue la primera empresa de bandera nacional que realizó operaciones de transporte internacional de pasajeros por carretera, comenzando en 1970 la explotación de la línea con origen en Montevideo (UY) y destino Asunción (PY). En su momento, resultó un importante desafío ya que los 1500 km de extensión no contaban con la infraestructura vial adecuada e implicaba cruce con tres balsas.
Asimismo, fue la primera empresa que llevó a cabo una línea internacional de pasajeros partiendo desde una ciudad del interior del país: COIT es actualmente concesionaria del servicio internacional que une las ciudades de Salto (UY) y Buenos Aires (AR), con ascenso y descenso de pasajeros en la ciudad de Paysandú (UY).
Además, fue la primera empresa concesionaria del servicio de transporte colectivo de turismo BUS TURÍSTICO DE MONTEVIDEO con circuito preestablecido y que se desarrolla por una importante cantidad de barrios de Montevideo, uniendo a los principales puntos turísticos de la capital.
Actualmente la empresa brinda servicio de transporte que une las ciudades de Rivera y Tranqueras en el Departamento de Rivera.
Justamente, a través del vínculo que han establecido con este departamento, fue que pudieron comprobar la falencia que había en Vichadero en cuanto a conectividad, ya que hacía 20 años que no tenía una línea directa a Montevideo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dale clic
1
¿Necesitas información?
Hola! ¿ en que podemos ayudarte?