DANIEL AQUINO: Calificó de “maniobra violatoria de la Constitución” la situación de la hoy Diputada Graciela Echenique si llegara a asumir nuevamente a la Intendencia de Cerro Largo como Secretaria General.
El edil del Frente Amplio sostiene que existe incompatibilidad por haber sido convocada como Representante Nacional y luego ocupar un cargo público en la Intendencia. Desde el momento que asume como Diputada es por todo el periodo la designación, por más que no ejerza y lo haga la titular. “El artículo 122 de la Constitución es muy claro, el representante nacional luego de asumir el cargo en la cámara respectiva no podrá prestar otro servicio retribuido”, añadió Aquino.
Desde que asume está investida en el cargo “y si asume a la Secretaria General nuevamente, como dijo, hay incompatibilidad y maniobra”.