DENUNCIAN OMISIÓN DE ASISTENCIA EN POLICLÍNICA DE LAGO MERÍN.
Mary Rojas, la esposa de Solymar Rodríguez, conocido operador turístico de Lago Merin, dijo a LA RED INDEPENDIENTE, que una profesional medica negó la asistencia a su esposo que fue llevado para una consulta por sospecha de covid.
«Un vecino nos llevó porque él se sentía muy mal, ingresé yo primero a explicar la situación de mi esposo y la profesional en un gesto inhumano me dijo que ni siquiera lo bajara del auto y que yo no entrara y que me fuera urgente», narró con lágrimas en los ojos Mary. «Lo que más lamento es que mi esposo y yo fuimos los que luchamos por los servicios en este balneario, incluso la policlínica y justo cuando la necesitamos se nos niega la asistencia», apunto Rojas.
«A mi esposo ni siquiera lo derivaron a otra institución médica simplemente nos mandaron que nos retiráramos por temor a que fuera covid y le contagiaramos el consultorio». En estas horas tanto el hijo de Solymar Rodríguez como su esposa presentarán denuncia directamente a ASSE, antes harán saber a las autoridades locales.
En este momento Rodríguez está en su casa en el balneario, medicado y esperando el resultado, luego de haber concurrido voluntariamente a un centro de salud en Río Branco para su asistencia. «Estuvo muy mal, ahora está un poco mejor».