MIERES PROPONDRÁ A CANDIDATOS FIRMAR UN DOCUMENTO SOBRE LOS RIESGOS PARA EL PAÍS, SI SE APRUEBA EL PLEBISCITO DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

“Quiero anunciar aquí en Melo, que el primero de julio el Partido Independiente va a llamar a los candidatos que resulten electos en los distintos partidos para proponerles firmar un compromiso para descartar o decir que efectivamente el plebiscito que plantea una reforma en la Seguridad Social es realmente un grave”.
Si se aprueba, según Mieres “va a implicar un aumento del déficit de las jubilaciones y pensiones realmente muy grande y por eso no es conveniente impulsar la aprobación de ese plebiscito porque implicaría postergar reformas fundamentales particularmente vinculadas a la infancia y a la juventud, y porque ese plebiscito va a implicar un incremento del déficit”, señaló.
Dijo que “el déficit de la seguridad social, si no hubiera habido la ley que se aprobó el año pasado, dentro de 25 años hubiera aumentado 2 puntos más del PBI. Con la reforma aumenta solo un punto, pero si se votara el plebiscito aumentaría 5 puntos el déficit del PBI en 25 años”
Pretende que el documento también lo firma quien resulte ser el candidato electo del Frente Amplio. “Carolina Cosse todavía no ha dicho qué opina, lo cual me parece preocupante, porque una persona que pretende ser presidenta dentro de seis meses que no nos pueda decir si está de acuerdo o no sobre un tema tan relevante”, advirtió Mieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dale clic
1
¿Necesitas información?
Hola! ¿ en que podemos ayudarte?