RECLAMOS AL GOBIERNO EN LA EXPO MELO.
Nuevamente estuvo en el discurso de clausura de la Expo Melo el recurrente tema de los perros sueltos que atacan a las ovejas, obligando a muchos productores a abandonar el rubro.
«Los daños son irreversibles, hemos visto que los productores se han retirado de la producción. En el país teníamos 25 millones de ovinos y pasamos en la actualidad a 6 millones de cabezas, debemos levantar las restricciones para que el rubro crezca», sostuvo el Presidente de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo, Dr. Gonzalo García Rebollo.
Dijo además que hay una enorme preocupación por la «andanada de conflictos como la paralización del puerto afecta la salida de los barcos».
MINISTRO MATTOS
El ministro de Ganadería Fernando Mattos al hacer uso de la palabra hablo sobre los destinos de los dineros de colonización señalando que 200 mil uruguayos viviendo en asentamientos, «habría que averiguar si algunos de ellos proviene o no del sector rural».
Señaló que lo vinculado al Instituto Nacional de Colonización ya tiene un punto de equilibrio.
Perros: «El Poder Ejecutivo a creado la dirección de Bienestar Animal donde están todos los sectores convocados. Admitió que los perros sueltos y salvajes crean una situación compleja tanto en el campo como en la ciudad.