Se reúnen hoy en Punta del Este.
RESPALDO DE LA SENADORA GLORIA RODRÍGUEZ A DEBORAH RODRÍGUEZ.
La atleta uruguaya Déborah Rodríguez fue insultada y agredida por hinchas en el Campus antes del partido de Peñarol y Nacional en Maldonado. También reflexionó sobre la violencia en la sociedad.
Publicó un video en Instagram en el que relató cómo fue atacada con palabras racistas y le tiraron objetos mientras entrenaba el miércoles en el Campus. Los ataques vinieron desde la hinchada que estaba presenciando el partido de Peñarol y Nacional.
“Lamentablemente no vengo a contar una situación agradable. Vengo a contar todo lo contrario”, dice al inicio del video y luego relata que vivió una “situación superdesagradable” mientras entrenaba en el Campus de Maldonado, donde es asidua. Este miércoles, Rodríguez fue a entrenar en la pista como acostumbra: “Yo voy a estirar, troto, cuando termino mi entrenamiento, y cuando estoy estirando, de parte de la hinchada recibo agresiones en las cuales me gritan ‘negra de mierda’. Agresiones en las cuales insultan a mi madre, insultan a mi hermano”, relató. También contó que tuvo que intervenir la Guardia Republicana porque le «tiraron cosas».
Recordó que su hermano mellizo es futbolista y que jugó en Peñarol, para luego remarcar que la violencia no tiene que ver con el cuadro. “No me pregunten de qué cuadro soy. No soy ni de Peñarol ni de Nacional, y no estoy acá para hablar de fútbol, estoy acá para hablar de violencia”, enfatizó. La Senadora del Parido Nacional consternada por lo ocurrido viaja a Punta del Este en esta jornada de sábado con el propósito de reunirse con la atleta y darle personalmente su solidaridad.
«Me resulta muy triste a lo que llegan algunos sectores de la sociedad», afirmó la legisladora. La atleta en tanto en su mensaje coincidió y dijo: «me parece tristísimo, tristísimo, tristísimo. Yo estoy tristísima, porque en ningún momento yo estaba haciendo nada malo” y añadió que preguntó a los atacantes por qué actuaban así, pero no le dieron argumentos.