TAREAS DE APOYO A LA COMUNIDAD DEL EJERCITO.
Los días 28 y 29 de setiembre, las Unidades que integran la Brigada de Caballería Número 2 de Melo, al igual que todas las unidades de la D.E.IV, llevarán adelante tareas de Acción Social, en beneficio de diversas instituciones de nuestra sociedad con el propósito y orgullo de contribuir al bien común de nuestra ciudadanía.
El Ejército Nacional siempre ha realizado este tipo de actividades, pero dada la multiplicidad de tareas que hoy estamos desarrollando, hemos debido optimizar nuestro tiempo y recursos humanos y por tanto concentrar en un periodo de tiempo, las múltiples solicitudes de apoyo que recibimos. Es por eso que este año se ejecutará esta operación denominada «Soldado Amigo» donde concentramos todos los apoyos que podemos realizar en éstos dos días. El Reg. C. Mec. 7 apoyará a las siguientes instituciones: Escuela N°30 Cañas, Escuela N°42 Poblado Uruguay, Escuela N°5 Zona Comercial, Escuela N°12, Escuela N°97 Laguna Merin, Escuela N°138 Mevir, Liceo Dr. Anibal Estapé y Hogar de Ancianos.
Por su parte el Reg. C. Bldo. 8 apoyará a: Hospital local, Escuela N°107 Barrio López Benítez, Liceo N°4 y Caif «Casa de Obdulia».
«Se realizarán trabajos de pintura, albañilería, electricidad, corte de pasto y a las Escuelas de la zona de Rio Branco va a ir un peluquero y un odontólogo. Y si en forma voluntaria alguno quiere cortarse el pelo, así lo haremos», dijo el Coronel Fernando Cabeza.